Saltar al contenido
Ventiladorde.com

Ventiladores de techo

La disposición de estos ventiladores es horizontal, movilizando el aire de arriba hacia abajo. Estos ventiladores suelen ser muy utilizados, sobre todo en aquellos habitáculos donde no hay suficiente espacio para colocarlos en el suelo o en las paredes.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un ventilador de techo?

Probablemente hayas leído muchas veces que usar un ventilador de techo en una habitación ahorra energía y dinero. Los ventiladores con efecto de sensación térmica crean un efecto de enfriamiento que permite a la mayoría de las personas aumentar la temperatura de su aire acondicionado en 4 grados sin notar ninguna diferencia en su nivel de confort. Esto ahorra casi un 10 por ciento en las facturas de electricidad de verano, según PPL Electric Utilities.

Hay varias características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar ventiladores de techo:

Los ventiladores de techo con el sello ENERGY STAR son generalmente un 20 por ciento más eficientes que otros ventiladores de techo. Los modelos que incluyen una lámpara son generalmente un 60 por ciento más eficientes que otras combinaciones de ventilador/luz de techo. También fíjate en los vatios de electricidad necesarios para hacer funcionar el ventilador. El promedio es de unos 70 vatios, así que cualquier cosa menos es más eficiente.

  • Es muy importante el diámetro del círculo que forman las cuchillas giratorias. Cuanto más grande es la habitación, más grande es el ventilador que tienes que comprar. Pero, ¿cómo determinar el mejor para tu habitación?Para sacar el máximo provecho de un ventilador de techo, ENERGY STAR hace las siguientes recomendaciones para el diámetro del ventilador:

 Habitaciones de hasta 7 metros cuadrados = 74-90 cm
 Habitaciones 7-13 metros cuadrados = 90-106 pulgadas
 Habitaciones 13-21 metros cuadrados = 112 pulgadas
 Habitaciones 21-37 metros cuadrados = 127-137 pulgadas

  • CFM o m3/h: El número al lado de este acrónimo, representa los metros cúbicos de flujo de aire por minuto, por lo que es importante. CFM representa el efecto del viento frío que hace que las personas se sientan más frescas. Por lo general, buscaremos el mayor valor de CFM que podamos encontrar para el ventilador adecuado. Un CFM más alto puede ser el resultado de un motor más grande que requiere más energía para funcionar, pero esto es un gasto muy pequeño comparado con el coste de funcionamiento de un aire acondicionado. Se recomienda buscar por lo menos 6.000-7.000 CFM para los mejores resultados.Un motor más grande y de mejor rendimiento puede ayudar a impulsar el CFM, pero también a reducir el ruido y los bamboleos.
  • Motores de corriente continua: Son considerados lo último y más eficiente en tecnología de motores de ventiladores de techo – y también los más caros. Los motores de más de 200 mm son más asequibles, pero aún así se consideran de buena calidad. Las aspas son generalmente lo primero en lo que nos fijamos de un ventilador. Ya sea que desees aspas de caoba rectangulares y elegantes o palas de color roble de forma más tradicional, el número y el ángulo de las palas es mucho más importante para la funcionalidad del ventilador que su diseño. Mucha gente asume que cuantas más aspas se muevan, más aire proporciona, pero en realidad más aspas crean más resistencia. Tres palas, como las que tienen los generadores eólicos gigantes, son las más eficientes, pero cuatro o cinco palas son más silenciosas y estéticamente más agradables a la vista. Cualquier cosa que tenga un ángulo de menos de 12 grados es demasiado plano para mover el aire eficientemente.

 

Ventiladores de techo para niños

Los ventiladores de techo para niños son perfectos para hacer una habitación más divertida. Tenemos una selección de modelos muy variados con diseños llamativos y originales que de seguro complacerán a los padres y a los niños por igual.

Pero, los ventiladores de techo para niños no son sólo para divertirse. Incluso pueden salvar la vida de los bebés. Se ha demostrado que los ventiladores de techo reducen significativamente el riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante). Y, con sus encantadoras formas y colores, pueden proporcionar ese estímulo visual y de movimiento adicional que es muy importante para un niño en desarrollo.

Ventiladores de techo para baños y exteriores

Estos ventiladores están diseñados específicamente y aprobados por la UL para lugares húmedos. Los ventiladores de techo de los baños comienzan con una luz de las aspas de 29 pulgadas, ya que los espacios más pequeños requieren menos movimiento de aire y el espacio es generalmente limitado.

¿Quieres uno para el patio exterior cubierto? Opta por un ventilador de techo para exteriores que esté homologado por UL para lugares húmedos. Los ventiladores de techo para exteriores tienen cubiertas protectoras de motor para evitar que la humedad corroa el motor y también se pueden utilizar en interiores.